Muchas sensaciones. Hacía mucho tiempo que no salía a fotografiar la media maratón de Santa Pola. Demasiado tiempo sin sentir lo que este evento transmite. Trasmite sensaciones de alegría, de fiesta, de esfuerzo y sobre todo de superación. En el recorrido que he podido realizar fotografiando situaciones, corredores y público he podido sentir todas y cada una de esas sensaciones. Esas esposas esperando con los hijos ver pasar a su pareja para, con las cartulinas, desearle feliz carrera, ese padre que se detiene a besar a su bebé que está en brazos de su pareja, esos niños que ponen la mano para saludar a los corredores y estos a su vez les corresponden con ese «chocar los cinco».
Indescriptible la llegada de los corredores a meta, esa alegría de un reto conseguido, ese esfuerzo recompensado.
Y que decir de los voluntarios, es increíble ver a unos niños de no mas de 10 años e incluso menos animando a los corredores a la vez que ofrecen una botella de agua, eso es implicación.
He llegado a casa con muchas fotos de las que seguramente se salven unas pocas, pero no he podido dejar de sacar todas y cada una de ellas que me han transmitido sensaciones y no son pocas. Les dejo una pequeñísima selección de ellas en un álbum que hemos creado para el evento desde la Asociacion Fotografica Santa Pola. Espero que les gusten.